Córdoba, Sevilla

El hermoso gesto de agradecimiento del Carmen de San Leandro al Rayo

La solidaridad en el universo cofrade se manifiesta de maneras muy diversas los 365 días del año. Una solidaridad que se evidencia en múltiples iniciativas en aras de poner todos los medios al alcance de las hermandades para paliar las necesidades de aquellos que forman parte de nuestra sociedad. En ocasiones esa condición altruista también se manifiesta entre las propias corporaciones que se ayudan entre sí cuando la necesidad así lo exige. Una solidaridad entre hermandades que goza de múltiples ejemplos en forma de cesión de piezas patrimoniales y de diversos elementos de ajuar que se ofrecen de manera desinteresada cuando alguna hermandad las precisa.

Una solidaridad que no entiende de distancia, como demostró uno de los últimos ejemplos, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en virtud del cual la Virgen del Carmen de San Leandro, Sevilla, lució la corona de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, a consecuencia del proceso de restauración al que fue sometida la presea de la imagen lefítica sevillana. Se trata de la corona que lució Nuestra Señora de los Dolores el pasado Sábado Santo, realizada en alpaca sobredorada en los talleres de los Hermanos Lama en 1994.

En agradecimiento a aquél hermosos detalle que trascendió las fronteras imaginarias que separan a las ciudades hermanas de Córdoba y Sevilla, la hermandad del Carmen de San Leandro, que tuvo en su reciente salida procesional que se desarrolló el pasado sábado 8 de julio, devolvió el gesto dedicando una levantá a la corporación cordobesa. Un detalle cargado de un profundo sentimiento de gratitud al gesto desinteresado de la hermandad del Campo de la Verdad que ha creado un vínculo indivisible que a buen seguro permanecerá para siempre.

La fundación de la Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen de San Leandro, se remonta al año de 1961, como consecuencia de la construcción de una nueva barriada social, en los extramuros de la Ciudad, en el solar conocido como Huerta del Carmen, (tras el Hogar Virgen de los Reyes, vecina del Hospital Virgen Macarena). El párroco Don Miguel Ferrero Díaz es quien encarga a un grupo de personas del barrio que encabezaba Don Isidro Escalera Rodríguez la formación de una Hermandad, quedando consolidada a principios del año 1962, con una Junta Gestora encabezada por Don Isidro, esta Junta se encargo de redactar las primeras Normas de la Hermandad. La Imagen fue realizada por Francisco Buiza fue bendecida por el entonces Sr. Cardenal Bueno Monreal el 17 de Julio del 1962, realizando su primera salida procesional en esa misma tarde.

 


 

 

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup