Fue el pasado 7 de abril cuando, con la Semana Santa estallando por los rincones como florece el azahar en los naranjos las distintas hermandades penitenciales ultimaban los detalles que culminaron con su salida procesional camino de la Santa Iglesia Catedral. Detalles entre los que se encuentran las novedades patrimoniales que las diversas cofradías mostrarán al pueblo de Córdoba.
Una de esas novedades de este año ha sido el nuevo llamador para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que ha sido donado por un grupo de costaleros. La pieza ha sido realizada por el contrastado orfebre Emilio León fue bendecida el Viernes de Dolores por el obispo Monseñor Demetrio Fernández aprovechando su presencia en el Besamanos de la Virgen de la Paz.
El llamador se compone de un buen número de elementos simbólicos que la Corporación ha desgranado en el comunicado emitido al efecto. En primer lugar aparece la H de Humildad, primera advocación del Rey de Capuchinos que se muestra en la parte central, formada base de hojarascas enlazadas entre sí. También la Plaza de Capuchinos se halla representada con «una pequeña perspectiva» en la que destaca en primer plano el Cristo de los Faroles y en segundo plano la iglesia conventual del Santo Ángel, sede canónica de la corporación capuchina.
La figura de un buey que simboliza la perseverancia y la paciencia en el trabajo en la vida de fe y que también aparece en la magnífica pieza, representa el esfuerzo que realizan los costaleros. Finalmente la cuesta del Bailío representa el entorno que rodea la cofradía, «punto de encuentro de los hermanos de la Corporación día a día» según reza el mencionado comunicado. Una nueva pieza que podrá ser admirada sobre el frontal del paso el próximo Miércoles Santo.
Apenas una semana después de que haya concluido la Semana Santa, en el día de su cumpleaños, el imaginero Edwin González ha difundido a través de su cuenta en una conocida red social las fotografías del modelado que, bajo diseño del mencionado León, realizó González para dar forma al martillo que sirve para llamar a los cirineos del Rey de Capuchinos. Unas imágenes que son el ejemplo perfecto que evidencia que cada obra de arte que puebla las calles de nuestra realidad cofrade obedece al talento de un gran número de artistas que con su creatividad son capaces de crear esa multiplicidad de elementos que configuran nuestra Semana Santa.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 











