Sevilla

El Olivo de Plata y la Rosa de Pasión ya tienen destinatarios

La Hermandad de la Redención celebrará el próximo 17 de febrero del 2017 la VI Gala benéfica “Olivo de Plata” en la Sala Joaquín Turina a las 20:30 horas. Este año el galardón, como ya precisamos en Gente de Paz el pasado mes de octubre, será concedido al ilustre cofrade Francisco Berjano Arenado y los beneficios de esta Gala estarán destinados a la Asociación Autismo Sevilla.

Berjano ha sido hermano mayor en la Hermandad de la Vera-Cruz. Además es hermano de La Paz y El Baratillo. En las tres cofradías formó parte de sus cuadrillas de costaleros, como también ha formado parte de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de La Carretería, siendo además miembro fundador de la cuadrilla de costaleros de hermanos de La Paz. El 9 de noviembre de 2013 recibó la comunicación de su designación como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2014.

El acto será presentado por Rafael González Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 y la Exaltación será a cargo de José Miguel Gallardo.

La Virgen de la Salud de San Gonzalo lucirá la Rosa de Pasión de Cruz de Guía con motivo de su coronación

Por su parte, Cruz de Guía, el programa cofrade de Radio Sevilla (SER), acaba de anunciar el otorgamiento a la Hermandad de San Gonzalo de la Rosa de Pasión, galardón que recibirá con motivo de su coronación canónica. Cabe recordar que la próxima Semana Santa, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía la lucirá en su salida procesional del Lunes Santo la Virgen de Guadalupe, dolorosa titular de la Hermandad de Las Aguas, al conmemorarse en este año el 50 aniversario de su hechura por Luis Álvarez Duarte.

Mas tarde, en mayo, durante el besamanos extraordinario de su 75 aniversario, será la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz quien luzca el galardón, mientras que en octubre la Rosa de Pasión de Cruz de Guía estará en poder de la dolorosa del Barrio León. 

Una vez concluyan estos hitos destacados en el Lunes Santo, la Rosa de Pasión quedará en manos de la decana del Lunes Santo, la Hermandad del Museo, y cada año procesionará con una de las corporaciones del día.

Foto Benito Álvarez