El Perdón soluciona su grave problema de bandas en menos de una semana

La Cofradía del Perdón ha tenido una semana complicada en el tema musical. El incremento tanto de horario como recorrido de la única corporación de la Madrugá Gaditana (de momento), hizo que la malagueña Banda de Cuevas del Becerro rompiera el acuerdo para acompañar al paso de palio de María Santísima del Rosario como anunciamos en una noticia anterior.

Menos e una semana ha tardado la corporación gaditana en solucionar el problema. Si hace tres días se confirmaba que la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana, formación que acompañaba en los últimos años a dicho palio, volverá a ofrecer sus sones al magnífico paso de la Reina de la Madrugá gaditana haciéndolo desde la Santa Iglesia Catedral hasta su recogida, este miércoles, la corporación ha anunciado un acuerdo con la Asociación Musical Juan Aguilar de El Bosque en virtud del cual será esta formación la que acompañará al palio gaditano hasta el mayor templo de la diócesis, un recorrido de unas tres horas.

Cabe recordar que la formación chiclanera se incorporaría en el primer templo gaditano en torno a las 4:00 de la madrugada ya que antes acompaña en la vecina localidad de Puerto Real al paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad del Nazareno, lo que hacía inviable que fuese esta la banda que acompañase a la hermandad en la primera parte de su recorrido, propiciando un problema que ha quedado resuelto con el anuncio de este miércoles.