Córdoba

El plan alternativo para la cabalgata de Reyes en caso de lluvia

El nuevo recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba ha sido presentado esta mañana por parte de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González. Este nuevo itinerario por las calles cordobesas partirá a las 17:00h, y no pasará ni por el Marrubial ni por la Plaza del Zumbacón por la previsión existente del comienzo de las obras. La comitiva se dirigirá desde Ollerías hasta la avenida Agrupación Córdoba. Tal y como anunciamos allá por el mes de noviembre en Gente de Paz, el cortejo se pondrá en marcha a partir de las 17 horas desde la Plaza de Santa Teresa como es tradicional para continuar posteriormente por Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida del Conde de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de Las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde está previsto que concluya en torno a las 21:30.

Por otra parte, y como principal novedad, se ha dado a conocer por parte de la delegada el plan alternativo en caso de que, tal y como lo anuncian las previsiones meteorológicas, las precipitaciones hagan acto de presencia. De ello nos hacíamos eco el pasado 31 de diciembre, refiriéndonos a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que situaban la probabilidad de lluvia en un 95% para el 5 de enero y un 70% para el 6. Este martes, Aemet mantiene esas predicciones, habiendo aumentado para el día 6 hasta un 90%. De confirmarse las mismas, el mismo día 5 de enero por la mañana se anunciará si hay cabalgata o, por el contrario, la misma quedará suspendida y los Reyes Magos se instalarán en Diputación para recibir las visitas de las familias encabezadas por los niños. Sin embargo, tampoco se descarta variar el horario previsto para poder realizar la Cabalgata en otro que no se viera afectado por las lluvias, aunque a tenor de las predicciones, parece complicado encontrar una franja horaria libre de precipitaciones.

Por lo tanto, no estamos en condiciones de afirmar que no volverán a reproducirse los hechos que tuvieron lugar en la propia capital cordobesa hace un par de años, cuando una lluvia producida con anterioridad a la cabalgata, motivó su incomprensible suspensión por una aún más incomprensible falta de previsión en el diseño de las carrozas, en lo que a su estructura eléctrica se refiere, que provocó que los responsables de la cabalgata suspendieran el evento porque el hecho de que las carrozas estuviesen mojadas representaba un riesgo para las personas que deberían haberlas ocupado, entre la airada protesta del pueblo de Córdoba que se quedó sin cabalgata a pesar de que no cayó ni una gota de agua en toda la tarde noche.

Finalmente, el consistorio cordobés ha anunciado prevé reforzar la seguridad del recorrido de la Cabalgata, en la que más de 400 personas participarán y a la que se prevé que asistan más de 100.000 personas, con 1200 metros más de vallas de seguridad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup