Una de las labores esenciales que han de observar, con absoluta nitidez, quiénes forman parte de la Junta de Gobierno de una corporación, es la conservación y el perfeccionamiento de aquellos bienes heredados por sus predecesores que se convierten en el caudal patrimonial que ha de pasar de generación en generación. Una labor que en ocasiones implica acometer nuevos proyectos y en otras emprender las medidas oportunas para restaurar o reformar aquel patrimonio que necesita ser sometido a acciones de este calado.
Así lo entiende la junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento que ha aprovechado el periodo estival, tal y como se informaba al principio del mes de julio, para llevar a cabo una serie de mejoras de acondicionamiento y reformas en la casa de Hermandad que se encuentra completamente renovada. En este sentido, se ha procedido a pintar tanto la sala de secretaría y mayordomía, así como la sala capitular, dotándola de aire acondicionado y mejor iluminación.
En el caso de secretaría y mayordomía, se ha renovado todo el mobiliario, incluido las puertas de acceso, con nuevos armarios de puertas correderas, haciéndolos mucho más prácticos y funcionales, para un mejor aprovechamiento del espacio de que se dispone y que servirá para lograr una mejor conservación de todos los documentos, patrimonio, ajuar y enseres que allí se custodian. Finalmente se ha restaurado la mesa Capitular y la mesa de secretaría, lacándola en blanco acorde al resto de mobiliario. Un espacio que prrsenta un aspecto envidiable tras recuperar todo su esplendor para convertirse en el lugar de convivencia y encuentro qué necesitan los hermanos del Prendimiento.