Jaén, Pentagrama

El Prendimiento de Linares renueva a la banda de Pedro Morales de Lopera

La Cofradía linarense de Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario ha anunciado en sus RRSS la renovación de la Banda de Música Pedro Morales de Lopera para que siga acompañando al paso de palio de la Madre y Maestra el próximo Jueves Santo de 2020 por sexto año consecutivo.

La formación jiennense es una de las más destacadas del panorama musical cofrade andaluz. Dirigida por Juan Carlos Pino Bueno y bajo el nombre del insigne maestro Pedro Morales, ha sabido hacerse un hueco en el olimpo de las Bandas de Música ofreciendo sus sones a Hermandades tan importantes como la Buena Muerte y Estrella de Jaén, Sentencia y Paz de Cabra o las Angustias de Andújar. En Córdoba ha participado tras palios tan imponentes como el de María Santísima del Rocío y Lágrimas, Titular de la Hermandad del Perdón.

La Virgen del Rosario de Linares es una obra anónima del siglo XIX de singular belleza que fue restaurada por el tallista Antonio Garduño Navas y tuvo el honor de ser la primera Imagen en salir a costaleros en la Provincia de Jaén. Actualmente el cargo de vestidor de la dolorosa recae sobre el artista granadino Álvaro Abril Vela.