El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este lunes el Belén que se expone este año por Navidad en la capilla del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, de ambientación costumbrista y que lleva por título ‘El cielo bajó a Sevilla’.
Este Belén pertenece a Antonio Díaz, impulsor y máximo responsable de la Fundación Díaz Caballero, entidad que gestiona el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga), «referente del arte del Belén y una de las maravillas llenas de originalidad y de belleza que se prodigan en la comunidad andaluza», según han puesto de relieve desde el Gobierno andaluz.
La Junta ha detallado que el Belén, de ambientación costumbrista y «lleno de guiños al carácter y a las costumbres andaluzas», es fruto del trabajo de «excelentes belenistas y escultores de figuras que han sabido trasladarlo a la geografía propia andaluza y convertirlo en una aldea blanca», recreando la arquitectura de los pueblos de Andalucía.
Las figuras que lo integran representan personajes andaluces con vestimentas de tiempos pasados, incluida la Sagrada Familia.
En total, serán más de 700 los escolares los que está previsto que hasta el próximo día 22 de diciembre visiten este Belén tradicional, según informa la Junta, que, junto a la labor llevada a cabo por la Fundación Díaz Caballero, ha destacado la de la Federación Andaluza de Belenistas y su acción para «promocionar y poner en valor este sector».
El Belén forma parte de la decoración navideña que, un año más, viste el Palacio de San Telmo en estos días, incluida la iluminación de su fachada principal, que permanecerá encendida durante estas fechas tan señaladas.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




