Granada

El Rescate solicita la Medalla de Oro de la ciudad

Sin duda nunca antes un simple dossier había emocionado tanto a un grupo de personas como a la hermandad del Rescate granadino. Acaban de solicitar la Medalla de Oro de la ciudad de Granada para su cristífero y único titular: el Santísimo Cristo del Rescate (Diego de Mora, 1718), aprovechando que resta un solo año para el III Centenario del más contundente de los Cautivos que pisan Granada durante la Semana Santa.

Un tercer centenario que viene acompañado de importantes restauraciones que darán una mejor impronta aún si cabe al Señor maniatado de la Magdalena. Se trata de la túnica persa rosácea atribuida recientemente por expertos de la materia a Rodríguez Ojeda, de 1908 y adquirida en 1931 tras su posible uso por parte del Señor del Gran Poder de Sevilla. La restauración correrá a cargo de Del Pino.

A esto se le suma la recuperación artística del retablo de la sede canónica de la hermandad, la Iglesia de la Magdalena situada en pleno centro de Granada, situándose en una capilla contigua ocupada por una dolorosa que ha sido retirada al convento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup