Una delegación de la hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, encabezada por su máximo representante y hermano mayor, Francisco José Méndez Hidalgo, ha sido recibida por el Obispo de Córdoba, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González. La reunión, celebrada en el Palacio Episcopal, contó además con la presencia de miembros de Junta de Gobierno de la Corporación y D. Salvador Ruiz Pino, miembro de la Hermandad y delegado diocesano del Apostolado Seglar.
El encuentro sirvió para presentar al máximo representante de la Iglesia cordobesa los actos que se desarrollarán durante 2018 con motivo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la corporación. En la audiencia el prelado mostró su ilusión por tal relevante acontecimiento y transmitió su ánimo a los miembros de la hermandad por el año tan importante que va a comenzar de manera inminente y del que desea formar parte.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre adelantamos en Gente de Paz que la corporación montillana una salida extraordinaria que protagonizará la hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, en conmemoración del XXV aniversario fundacional de la corporación. Así fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en el Salón Noble de la Parroquia de San Francisco Solano.
Allí, el hermano mayor de la corporación, Francisco José Méndez Hidalgo, acompañado de su Junta de Gobierno y la comisión creada al efecto, presentó a todos los hermanos allí reunidos los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en memoria de tan señalada efemérides. El detalle pormenorizado de las actividades que se desarrollarán a lo largo del ejercicio serán presentados el próximo mes de enero, si bien ya ha trascendido que la salida extraordinaria será uno de sus platos fuertes.
Una salida que tendrá lugar en el último periodo del año dirigiéndose hacia la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, antigua Iglesia de la Encarnación, templo en el que fue fundada la hermandad en el año 1993 y en el que reposan las Reliquias de san Juan de Ávila, cotitular de la corporación montillana. Dicha salida procesional será precedida de un Solemne Triduo Extraordinario con efectos preparatorios.