Sevilla

El Silencio de David Payán

No cabe duda de que el mundo del arte, en cualquiera de sus manifestaciones, está siempre sometido a la subjetividad del espectador, receptor de la obra concebida por el artista y auténtico destinatario de la creación concebida. Una visión tamizada por la peculiaridad de cada artista, de la personalidad que imprime en sus obras y que, cuando hablamos de artistas contrastados, ha de profundizar en el desarrollo de un estilo propio que convierta su producción en única y perfectamente reconocible. 

Así ocurre con la obra de David Payán, identificable al instante en virtud de su personal modo de entender la creación, apreciable sin cortapisas en la impactante concepción con la que ha querido representar al Nazareno del Silencio, una cofradía, Madre y Maestra de la Semana Santa de Sevilla, en la que la austeridad y el negro ruan son seña inequívoca de identidad pero que Payán ha llenado de colorido para transmitir un torrente desbordado de indiscutible emoción artística que enardece los sentidos.

David Payán Campos nació en la sevillana Cantillana. Entusiasta de la pintura, acudiendo desde la infancia a clases y talleres, decidiendo estudiar Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Sevilla, reuniendo las disciplinas de fotografía, el diseño gráfico y el dibujo. Una vez terminados estos estudios, ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, centrándose en el campo de la pintura aunque sin olvidar el diseño. Dentro de su obra se pueden encontrar carteles para diversas hermandades y localidades como el cartel de Semana Santa de Huelva 2020, el cartel de la Hermandad del Rocío de Marbella 2018,  cartel Pasión de Aljarafe 2018, el cartel para la Hermandad del Silencio de Almería 2018 entre otras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup