A paso mudá, 💙 Opinión

El sueño de los despiertos

¿Quién no sueña por ver nazarenos de nuevo por la calle? ¿Quién no sueña de ver a su cofradía en su día grande? ¿Y en escuchar La Saeta o «Campanilleros» detrás de los pasos? Qué bonito suena todo esto, ¿no? Parece que estemos despertando de un sueño. Sin embargo, nada de eso es una realidad ahora mismo.

Una vez más, leo por las redes sociales a muchos cofrades, unos amigos, otros conocidos, y otros simplemente eso, cofrades y «kofraudes». Muchas veces intento asimilar ciertos aspectos, pero veo que no soy capaz. En primer lugar, el negacionismo a sacar los pasos a la calle con métodos alternativos a los costaleros. ¡Que lo más importante va arriba! Pero se ve que para muchos no, que la fotito con el costal tapando los ojos va por delante de todo. Vaya, no me quiero ni imaginar el postureo en las redes cuando todo vuelva a ser normal.

Por otro lado, tampoco llego a entender como las propias diócesis pueden contradecirse. O sea, que en Jerez sí (menos mal) y en las demás no. Al final, no digo que sea peor, pero si seguimos así, la gente irá a Jerez desde otras ciudades, y habrá mayor afluencia de público, lo que convierte el acto en menos seguro, pero en otra ciudad la cual no es la tuya. Es un sin sentido, ya que ya sabemos todos los actos que se desarrollan y no voy a repetir una vez más.

Finalmente, no he llegado a ver eso que decíamos de que todos saldríamos mejores personas de todo esto. Intentaré entender que aún no ha acabado nada y llegaremos todos mejores al verdadero fin de esto. Las amenazas y el desprestigio están presente día a día en un mundo donde suponemos que debe primar la hermandad y los buenos valores.

Solo me queda seguir observando, que no es poco, ciertas incongruencias que se siguen dando.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup