Córdoba

En Directo el Jueves Santo. Lugares recomendados

 

Día grande con mayúsculas. Devociones populares a la calle. Las imágenes más antiguas, las cofradías de siempre, las que llegaron a conocer nuestros abuelos. Masificación de calles en la jornada festiva en la que muchos visitarán al Santísimo y asistirán a los Sagrados Oficios para luego buscar la representación de la pasión como solamente saben hacerlo las Cofradías. Conviene no perderse:

  • La salida de Jesús Nazareno en la recoleta plaza del Padre Cristóbal. De vuelta, el paso desde San Pablo a las inmediaciones de la Iglesia Hospital siempre deja bellas estampas al palio de una de las más bellas Dolorosas de nuestra Semana Santa.
  • La Caridad por Juan de Mesa o el Potro. La vuelta por Cardenal González también puede ser bella.
  • La calle de la Feria es idónea para ver a Jesús Caído camino de la Catedral. Ya de regreso, por su barrio de Santa Marina se derrocharán los mejores momentos.
  • En su barrio la Sagrada Cena siempre es generosa. La Cofradía novel del Jueves Santo vuelve a Poniente por el Triunfo y Santos Mártires. Bonito enclave para deleitarse con el caminar del misterio de la institución de la Eucaristía.
  • Las Angustias por su barrio, desde la salida hasta la calle Muñoz Capilla. San Pedro es novedad en el itinerario, aunque quizá el público que se congregue allí sea muy numeroso. Ya de vuelta, por la calle San Fernando.
  • El Esparraguero cierra la jornada. Verlo a la ida por San Pedro, como previamente hemos dicho, puede ser hermoso aunque será un enclave muy concurrido. Ya de vuelta, por la calle de la Feria.
  • La salida de la Buena Muerte a las doce de la noche. La estrechez de Conde y Luque y Deanes aguarda para ver el magnífico palio de la Reina de los Mártires.