Estas son las Dolorosas que celebran culto en Málaga este fin de semana

Málaga se prepara para celebrar la efeméride de Nuestra Señora de la Esperanza y para dar fin al tiempo de adviento que se extiende desde hace tres semanas.

Cinco son las Dolorosas que celebran cultos este fin de semana, cuatro de ellas conmemoraran el día de la Esperanza y otra protagonizará una eucaristía en su honor.

Nuestra Señora de Nueva Esperanza es una de las imágenes que finalizará su tradicional triduo con la fiesta de la Esperanza de nuestra Señora, será a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquin del populoso barrio malagueño de Nueva Málaga. Cabe destacar que al finalizar la misa tendrá lugar la imposición de la nueva corona de María Santísima.

Otra de las Dolorosas que más devoción atrae del pueblo malagueño, María Santísima de la Esperanza, también ha mantenido estos días la celebración de su triduo en la Basílica de la Virgen. La imagen continuará expuesta en su altar para concelebrar su día grande con cuatro eucaristías a lo largo de la jornada coincidiendo con las 11:30, 13:00, 18:00 y 20:00 horas respectivamente.

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y María Santísima de Dolores y Esperanza también presidirán sus correspondientes eucaristías que se celebrarán en las Parroquias del Santo Cristo de la Salud y San Vicente de Paul respectivamente.

Por último, María Santísima de la O presidirá una eucaristía en su honor el próximo domingo 20 de diciembre a las 13:00 horas en la Parroquia de San Juan, que será oficiada por Felipe Reina Hurtado.