Córdoba, 🎶 Pentagrama

Así ha sido el estreno de Cristo del Mar con el Buen Suceso

En la jornada de ayer tuvo lugar un importante concierto en la ciudad de Córdoba, ya que suponía el estreno de una formación musical con la Hermandad a la que acompañará por las calles de la ciudad de San Rafael. Se trata de la primera vez que los malagueños sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga se hacían escuchar en la Parroquia de San Andrés, sede canónica de la corporación cordobesa, en un concierto en el que el público asistente ha acogido a los músicos veleños con gran calidez.

La formación malagueña se ha presentado en el templo cordobés con el principal estandarte de la música cofrade malagueña, que a su vez se ha convertido en todo un himno oficioso de la Semana Santa andaluza. Y es que en primer lugar ha sonado la célebre composición «Cristo del Amor», del maestro Alberto Escámez compuesta para la Banda de los Bomberos de Málaga, cuna del estilo de la corneta y el tambor. Una magnífica carta de presentación, sin duda. Las marchas procesionales de la banda del Cristo del Mar se han ido sucediendo para deleite del público, que ha comprobado la calidad del acompañamiento musical que llevará el próximo Martes Santo.

Además, se ha producido el estreno de la marcha «A tu Merced, Señor de la Misión”, dedicada a la Misión Redentora de Jerez de la Frontera, que se incorporará así al repertorio propio de la formación. Compuesta por los hermanos Carlos y Alberto Aragüez, principales responsables del estilo propio de la brillante banda malagueña, se aleja estructuralmente de las obras que se pueden escuchar en el último trabajo discográfico de la formación veleña, titulado “Te lo Ruego, Señor”. Además, la excelente formación veleña presentó otra importante novedad en San Andrés, ya que se produjo el estreno de nueva instrumentación, la campana tubular y los platillos de marcha.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup