Córdoba, ⭐ Portada

Fallece José Miguel Poveda de la Rubia, capataz, costalero, cofrade y gran persona

El año recién estrenado se ha vestido de luto en el seno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Alcolea, que acaba de sufrir la pérdida de una de las figuras esenciales de su historia reciente, José Miguel Poveda de la Rubia, actual miembro de su junta de gobierno y capataz de la corporación cordobesa. 

Poveda, que no ha podido superar una grave enfermedad y está siendo velado en el Tanatorio de Las Quemadas, era empleado de Endesa y un recordado hermano de la Hermandad de la Paz y Esperanza. Fue miembro de la cuadrilla costalera de la Paz y Esperanza y conformó el equipo de capataces de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y del Señor Resucitado, junto a Juan Berrocal. 

Una dolorosa pérdida de una persona que ha dejado tras de sí, a lo largo de su vida, una huella imborrable. «Un caballero con o sin traje de negro, trabajador, afable y amigo fiel e incondicional», como le ha catalogado un buen amigo suyo. Las exequias tendrán lugar en la Iglesia de Alcolea, este viernes, a las 12:00.

Descanse en paz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup