El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Puebla del Río ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento en la madrugada de este miércoles de Juan Díaz, uno de los componentes de Los Romeros de La Puebla, a los 70 años de edad como consecuencia de un infarto.
Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la capilla ardiente de Juan Díaz quedará instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río a partir de las 13,00 horas de este miércoles.
El Consistorio ha trasladado su «más sincero y sentido pésame» a la familia y amigos del cantante, quien el día 7 de octubre recibió junto a los otros integrantes del grupo el reconocimiento público de Hijo Predilecto de la localidad, un acto celebrado en el Ayuntamiento dentro del Año Romerista, proclamado en el municipio por los 50 años de la formación.
Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Díaz, nacido el día 9 de febrero de 1948, además de centrarse en el mundo de la música, donde «destacaban sus notas agudas junto a Faustino Cabello», tuvo también la pintura como pasión, llegando a realizar «obras complejas», además de elaborar las portadas de los discos ‘Con amor a mi tierra’ (1989) y ‘La Marisma me llama’ (2000).
Subraya que Díaz ha sido otro de los ejes importantes de Los Romeros de La Puebla, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Sus inicios fueron junto a Paulino González con un tema titulado ‘La Puebla rociera’, tocando la guitarra desde los comienzos del grupo «con un estilo inconfundible». Entre sus obras, resaltan ‘Guadalquivir’, ‘Rociero hasta que muera’, ‘El viejo arca’, ‘Gracias mujer’, ‘Sevilla’ o ‘Una noche en el camino’.
También, ha destacado como compositor para otros grupos como Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los Doñana, Las Carlotas y Ecos del Rocío.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




