Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Fallece Vicente Ramos Girón, Hermano Mayor del Baratillo entre 2002 y 2005

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una de estas noticias ha inundado de pesar y lamento a la Hermandad del Baratillo que ha informado de que esta madrugada ha fallecido el doctor Vicente Ramos Girón, Hermano Mayor de la corporación del Arenal entre 2002 y 2005 y miembro de la Junta Consultiva. Fue, además, Teniente Hermano de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo -siendo hermano mayor Manuel Cano-Romero Moreno- y Delegado del Jueves Santo del Consejo General de Hermandades de Sevilla.

Vicente Ramos Girón, médico de profesión y amante de la tauromaquia, ha estado toda su vida íntimamente vinculado a la Hermandad del Baratillo. Además de ser hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo ha conformado varias juntas de la cofradía -en áreas como mayordomía o la secretaría-, desde que se incorporase a la misma en los años sesenta del siglo pasado durante el mandato de Otto Moeckel Von Friess.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup