Córdoba, Portada

Francisco Javier Barbero, nuevo hermano mayor del Tránsito

Finalizado el periodo de mandato de la actual Hermana Mayor del Tránsito, Pilar Martínez de la Rosa, y atendiendo a lo dispuesto en los Estatutos en el Título IV, Capítulo II, Sección 3a, artículos 46 – 56 – por el que habrá de regirse el proceso electoral-, el Cabildo de Miembros de Junta de Gobierno, celebrado el día 5 de noviembre de 2022, acordó, en el punto 4º del Orden del Día, convocar Cabildo General de Elecciones para el domingo, día 22 de enero de 2023.

Con la mirada puesta en esta cita esencial para dilucidar el destino a corto plazo de la Corporación lentífica cordobesa, depositaria de una de las devociones unas tradicionales de la Cordoba popular, la Virgen de Acá, la Junta Electoral, resolvió aceptar la candidatura presentada por Francisco Javier Barbero Gómez por ser conforme a lo dispuesto en las reglas del Título IV de los vigentes Estatutos. Tras la celebración de la asamblea, Barbero dirigirá la corporación letífica en los próximos cuatro años. Con la asistencia de 36 hermanos, el resultado ha sido 36 votos a favor de la única candidatura existente.

Además de hermano del Tránsito, el candidato es hermano de las hermandades de Pasión y de la Sagrada Cena corporación de cuya Junta de Gobierno. Con más de una década de experiencia en la Junta de Gobierno de la corporación letífica, ejerce de Presidente de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y colabora en la Corporación de Poniente en labores de priostía. También forma parte del equipo de trabajo de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Barbero se convertirá en el próximo hermano mayor de la Hermandad del tránsito se obtiene el beneplácito de sus hermanos en la asamblea convocada al efecto.