Como cada último domingo de septiembre, la Virgen de las Angustias se reencuentra con su pueblo entre el fervor de los devotos. Pero en este 2021 no será así. Reunidos en cabildo, los miembros de la corporación decidieron tras conocer la opinión de las autoridades y el panorama que se presenta en septiembre tomar esta determinación.
Con anterioridad, Miguel Luis López-Guadalupe, hermano mayor de la hermandad, se reunió con Luis Salvador, alcalde de la ciudad, para abordar las distintas posiciones con respecto a la procesión de la patrona. Pero no solo se verá afectado el culto externo. El 15 de septiembre la fachada de la basílica se llena de cientos de ofrendas florales que los granadinos depositan con motivo del día de Nuestra Señora de los Dolores.
La corporación trabaja ya en la adaptación de las medidas y un protocolo que asegure las distancias entre los fieles, por lo que el panorama será muy distinto al vivido hasta ahora. Finalmente, aunque la patrona no podrá recorrer las calles del centro la junta de gobierno ha tomado la decisión de que la imagen descienda de su camarín para estar cerca de sus hijos. Así pues, la dolorosa estará varios días -todavía sin determinar- en sus andas procesionales, para que puedan estar cerca de Ella y de su Hijo.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




