Granada, ⭐ Portada

Granada se queda sin la procesión de la patrona

Como cada último domingo de septiembre, la Virgen de las Angustias se reencuentra con su pueblo entre el fervor de los devotos. Pero en este 2021 no será así. Reunidos en cabildo, los miembros de la corporación decidieron tras conocer la opinión de las autoridades y el panorama que se presenta en septiembre tomar esta determinación.

Con anterioridad, Miguel Luis López-Guadalupe, hermano mayor de la hermandad, se reunió con Luis Salvador, alcalde de la ciudad, para abordar las distintas posiciones con respecto a la procesión de la patrona. Pero no solo se verá afectado el culto externo. El 15 de septiembre la fachada de la basílica se llena de cientos de ofrendas florales que los granadinos depositan con motivo del día de Nuestra Señora de los Dolores.

La corporación trabaja ya en la adaptación de las medidas y un protocolo que asegure las distancias entre los fieles, por lo que el panorama será muy distinto al vivido hasta ahora. Finalmente, aunque la patrona no podrá recorrer las calles del centro la junta de gobierno ha tomado la decisión de que la imagen descienda de su camarín para estar cerca de sus hijos. Así pues, la dolorosa estará varios días -todavía sin determinar- en sus andas procesionales, para que puedan estar cerca de Ella y de su Hijo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup