Córdoba

Una estampa histórica del Cristo de la Misericordia

La Hermandad de la Misericordia ha celebrado estos días un triduo extraordinario «para dar gracias por la salud de los nuestros y pedir por las almas de los miles de fallecidos durante esta pandemia», concebido como «una ocasión inmejorable para que la Hermandad de la Misericordia renueve sus lazos de unión con el Cuerpo Nacional de Policía –Hermano de Honor de la corporación− y agradezca su extraordinaria labor durante este tiempo incierto. Ese capítulo de agradecimientos se hará extensivo a todos nuestros hermanos sanitarios –enfermeros, médicos, farmacéuticos− que han vivido en primera línea los efectos de la covid-19».

El objetivo de la Junta de Gobierno, era que esos tres días estén «cargados de emociones, oraciones y recuerdos personales en torno a nuestras benditas imágenes». Para contribuir a ello, se ha previsto la bajada pública extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia, su exposición a la veneración de los fieles y la vela y traslado a la capilla por parte de una escuadra de la Policía Nacional.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno ha hecho un llamamiento concreto a los hermanos que trabajan como profesionales de la salud que estaban «invitados de una forma especial a la misa del día 1». A la conclusión de esta eucaristía se realizó la bajada de la imagen del Santísimo Cristo hasta el túmulo en el que ha quedado expuesto durante dos días (jueves y viernes, 2 y 3 de julio) a la pública veneración de los fieles. Nuestros compañeros del Rincón Cofrade han acudido a la llamada para dejar testimonio gráfico de esta estampa histórica cuyo origen será recordado para siempre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup