Granada, Pentagrama

La A.M. Dulce Nombre de Granada organiza el ciclo de conciertos «Los Pilares de Nuestra Fe»

Un año más comienza el tiempo más trascendental para los cofrades, la conocida como “Pre Cuaresma” y los 40 días en el que se prepara el camino final para una semana, culmen de todo un año de trabajo, ilusión y compromiso para acompañar musicalmente al Señor por las calles de nuestra ciudad.

Hemos querido este año, realizar un ciclo de conciertos que tendrá lugar en torno a tres advocaciones y tres marchas que representan tres motivos fundamentales para el tiempo que nos contempla, Amor y Entrega, Meditación y Humildad.

Serán tres conciertos con un repertorio cuidado para cada Hermandad, Amor y Entrega (El Mandamiento del Amor), Meditación (La Oración) y Humildad (Nuestra Fé).

Comenzará esta serie de tres conciertos junto con la Hermandad de la Concepción, el próximo domingo día 26 de Febrero en el atrio del Monasterio de la Concepción, sede de la cofradía. Este comenzará al término del besapiés que tendrá lugar durante toda la jornada a Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, en torno a las 19:30 horas.

26 FEBRERO.- Amor y Entrega (El Mandamiento del Amor) 19:30 horas

Concierto realizado en el Atrio del Convento de la Concepción la marcha “Amor y Entrega”, dedicada al titular cristífero de la Hermandad de la Concepción. Una composición, parte importante de nuestro repertorio con el paso de los años, fue incluida en nuestro último trabajo discográfico en una adaptación realizada a piano.

Marchas:
-Corona de Amor .- Felipe Cañizares Navarro
-Mi Cristo de Bronce .- Pedro M. Pacheco
-La Saeta .- J.M. Serrat
-Ave Maria .- Vladimir Vavilov
-Costaleros del Amor .- Alejandro Moreno
-Amor y Entrega .- Felipe Cañizares Navarro

19 MARZO.- Meditación (La Oración) 12:00 horas

Concierto realizado en Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago la marcha “Meditación”, dedicada al titular cristífero de la Hermandad de los Estudiantes. Más de una década poniendo música al caminar del Señor orante en la tarde del Miércoles Santo. Cantos litúrgicos para acompañar ese momento de oración.

2 Abril.- Humildad (Nuestra Fé) 14:00 horas (tras la función principal)

Concierto realizado en la Plaza de Santo Domingo, la marcha “La Humildad”, dedicada a nuestro Señor y a su cuadrilla de costaleros. La Humildad, nuestra fe, es el día en el que ponemos punto y seguido a nuestro camino, función principal junto nuestros hermanos, la espera se termina.