La hermandad de la Agonía acaba de comunicar que tras la reunión de Nuestro Consiliario y la Autoridad Diocesana ha quedado nombrada la Junta Gestora que formará equipo para regir la hermandad hasta nueva convocatoria de elecciones. La Junta Gestora estará formada por los hermanos: Manuel Cuenca Sánchez que ejercerá de Presidente,. Agustín Ramírez Flores, que actuará de Secretario y Federico José Casero Sanz que desempeñará el puesto de Tesorero..
Cabe recordar que la Junta electoral de la Hermandad de la Agonía certificaba el pasado 19 de enero, que una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas al cargo de hermano mayor de la corporación del Martes Santo, no se había recibido ninguna por lo que se procedería a informar a la Autoridad Diocesana de esta situación. Todo apuntaba a que la hermandad se vería abocada a ser gestionada a medio plazo por una Junta gestora como así ha sido.
La Hermandad se encuentra inmersa en esta situación tras la dimisión del Hermano Mayor, Matías Casillas Ortiz, el pasado 24 de diciembre. Matías Casillas había sido elegido para su cargo el pasado 18 de septiembre de este mismo año, en las elecciones celebradas en la Casa de Hermandad.
Un proceso al que concurrían dos candidaturas, las encabezadas por Manuel Cuenca, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías que preside Olga Caballero, ejerciendo la labor de Vocal de secretaría, -y ahora ejercerá de Presidente de la Junta Gestora-, y Matías Casillas, miembro del equipo de gobierno saliente de la cofradía, de familia del barrio, que pese a su juventud ha pasado por todos los puestos de la nómina de la hermandad: esclavina, nazareno y costalero. Las votaciones fueron favorables a Matías Casillas que ha obtenido 80 votos a favor frente a los 50 cosechados por el otro candidato en liza (de 130 emitidos), convirtiéndose en nuevo hermano mayor de la Hermandad.
Ante dicha situación, la autoridad Diocesana lnstó a la Hermandad de La Agonía a convocar “a la mayor brevedad posible” elecciones a Hermano Mayor, con el fin de que el desarrollo del proceso electoral, no afectase al periodo de Cuaresma y las actividades propias de la preparación de la Estación de Penitencia. Un proceso electoral exprés, que la Hermandad de La Agonía ha cumplido rigurosamente pero que se ha cerrado en falso.