Sevilla

La AM Dulce Nombre de Jesús de Marchena anuncia su desaparición después de 40 años de existencia

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de la localidad sevillana de Marchena, tras 40 años de historia y de música, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras el próximo Jueves Santo de 2020. Según se precisa en el comunicado emitido al efecto, esta amarga decisión se debe a una crisis institucional, la cual no garantiza el acompañamiento musical a su titular.

La agrupación fue fundada en 1979 por un grupo de jóvenes bajo el auspicio de la Hermandad del Dulce Nombre de Marchena. Los inicios como todos difíciles, pero a la vez de mucha ganas e ilusión para los jóvenes, cornetas abolladas, tambores de pellejo y lo primero en aprender toques de mando militares, y así con esa disciplina e ilusión consiguieron la semilla, empezando como banda de CC y TT hasta que el año 1981, decidieron cambiar su estilo por el Agrupación Musical, adaptando en un principio estilo Guardia Civil de Eritaña y más tarde al estilo de la Magdalena de Arahal, aunque sus sones son más propios y muy característicos.

Fue en 1983 y en 1985 premiada como la mejor agrupación Musical desde el certamen de bandas que organizo RTVE desde la plaza de España de Sevilla. En el año 1998 participaron en el I Certamen de Bandas Santa Cecilia de Sevilla Organizada por las Cigarreras, en la Torre del Oro. En 1999 con motivo del XX Aniversario de dicha formación saca a la venta su primer trabajo discográfico LLENA ERES DE GRACIA, bajo la dirección musical de Francisco Javier González Ríos y Rafael Soto, con marchas muy buenas, e inusuales en el estilo, como «Humildad y Paciencia» o «Rescate», entre otras…

Durante muchos años han recorrido no solo gran parte de la geografía andaluza como Córdoba en hermandades como la Pasión, Sevilla, Cádiz, Málaga a la Hermandad de la Cena y la de Humildad y Paciencia y en Granada sobre todo, acompañando durante muchos años al Rescate, al Gran Poder entre otras, y que tanto aportó a la música cofrade granadina y que tanto se recuerda. Además llegarían sus sones a la capital de España en Madrid, acompañando a la Hermandad de los Gitanos… y otros más sitios donde se le conoce su gran labor musical. (Carmona, Pozoblanco, Arcos de la Frontera, Lebrija, Écija, Pilas, Sierra de Yeguas, Marchena, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, etc…)

En 2004, llegaron sus sones hasta MUNARCO, exposición cofrade, de la cual la Agrupación no falto a la cita, coincidiendo ese también con los Actos de su XXV Aniversario. En el año 2008, cambian de uniforme inspirados por el traje de gala de la Guardia Real, resaltando sus colores y estilismo. Poco a poco aumenta el repertorio de marchas propias, y de gran calidad siendo asíen el año 2009, cuando comenzaron los actos del 30 aniversario finalizando con la publicación de su segundo trabajo discográfico 30 AÑOS A MI NIÑO NAZARENO, de las cuales sería una forma de demostrar la madurez alcanzada por la agrupación y por su armonía.

Una intensa y bella historia que, si nada logra evitarlo, llegará a su fin en apenas unos meses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup