Advertisements
Sevilla

La B.M. Ciudad de Dos Hermanas y el Coro de Julio Pardo entonan su plegaria a la Esperanza de Triana desde casa

Featured Video Play Icon

Cualquier Semana Santa, a estas alturas, el barrio de Triana sería todo un polvorín, plagado de gente que busca acomodo para presenciar los primeros metros de estación de penitencia de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Sin embargo, merced a las de sobra conocidas circunstancias, este año toca vivir la Madrugá desde la intimidad de nuestros hogares.

Ello no ha impedido, sin embargo, que los cofrades y músicos entonen sus particulares plegarias para sus imágenes devocionales. Tal es el caso de los componentes de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas y el Coro de Julio Pardo, que desde el confinamiento han grabado la interpretación de la marcha «Pureza Marinera», cuyo trío musical incluye un rezo cantado por el coro gaditano.

La dificultad que entraña grabar cada músico de manera individual su partitura, así como la gran calidad que reviste la grabación, habla muy bien del nivel musical de la formación musical. Cabe recordar que muchos músicos de esta joven formación nazarena ya acompañaron a la Esperanza de Triana en la Madrugá durante varios años, cuando formaban parte de la B.M. Santa Ana, por lo que la interpretación de esta marcha, junto al Coro de Julio Pardo (que también se ha hecho escuchar tras el palio de la Virgen trianera), es más especial si cabe.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup