Córdoba, Pentagrama, Sevilla

La Banda de Música del Sol retorna a Córdoba

La Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez ha comunicado a través de sus distintos medios oficiales el nuevo acompañamiento para su titular mariana, María Santísima de la Soledad, toda vez que recientemente se daba a conocer que la Banda de Música de la Consolación de Huelva había tomado la determinación de no renovar el contrato que le vinculaba a la corporación cordobesa tras muchos años acompañándola.

Los dirigentes de la Hermandad de la mañana del Viernes Santo han realizado las gestiones oportunas para contar con un acompañamiento musical de gran nivel para la Virgen de la Soledad, toda vez que será la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol la encargada de hacer sonar sus acordes tras la bellísima titular mariana en su salida procesional de la Semana Santa de 2019, la de 2020 y la de 2021.

Sin duda, una gran banda de música para una de las grandes devociones marianas no solo del municipio cordobés, sino de toda la región. Cabe recordar que justo un día después a acompañar a la Virgen de la Soledad de Fernán Núñez, la formación musical sevillana estará pasando por La Campana tras Nuestra Señora del Sol, titular de la corporación a la que pertenece la excelente banda. En lo que respecta a Córdoba capital, la Banda del Sol acompañaba al palio de la Hermandad de las Penas de Santiago hasta hace unos años.