Hace poco más de una semana, la Pro-Hermandad de la Bondad, dio un paso decisivo encaminado a la consecución de su sueño más hermoso, después de meses luchando para lograr alcanzarlo. El sueño de culminar la hechura de su futuro titular que está siendo gubiado por uno de los imagineros más contrastados del arte cofrade contemporáneo, el cordobés Antonio Bernal. Un sueño cuya materialización ya tiene fecha.
En el Cabildo celebrado el domingo 26 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta los miembros de la Pro hermandad fueron informados de que la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a sus vidas está prevista para el mes de mayo, para lo que el máximo órgano de gobierno de la corporación rogó la “máxima implicación, para poder hacer frente a los pagos pactados con el imaginero. Y así pueda concluir la talla para dicha fecha.”
Ahora, este grupo de cofrades ilusionados, que han logrado contagiar con su ilusión a buena parte de la Córdoba Cofrade, han vuelto a dar un paso más en la deseada consolidación del proyecto, manteniendo una reunión con Pedro Soldado, Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías en la cual, según ha indicado la joven corporación a través de sus medios oficiales de información, «se han tratado temas de gran transcendencia para nuestra corporación», al tiempo que ha puesto de manifiesto su agradecimiento por «su tiempo y las sabias palabras que nos ha transmitido, que a buen seguro, nos ayudará mucho, en este largo pero gratificante camino, hacia convertirnos algún día, en hermandad de pleno derecho de la Semana Santa de Córdoba». Que así sea.