Sevilla

La Cena se marcha a San Román

Será un traslado de carácter provisional, motivado por las obras de la Iglesia de los Terceros cuya concesión fue otorgada el pasado mes de julio, tal y como anunciamos en Gente de Paz.  En efecto, el pasado 19 de julio, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia para realizar las obras necesarias en la iglesia de los terceros. Así fue certificado en la Comisión Ejecutiva de la gerencia, tras la aprobación el pasado 6 de julio en la Comisión Local de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y confirmado por la Hermandad del Domingo de Ramos mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación.

En el citado comunicado, la cofradía subrayaba que una vez se tuvo conocimiento de la concesión de la licencia la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena únicamente se hallaba a la espera de que la dirección facultativa de la obra informe al respecto. Recibida esa información se comunicó a la autoridad eclesiástica competente que ahora ha otorgado la preceptiva aprobación. El traslado tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 21 horas, estando prevista la llegada alrededor de tres cuartos de hora más tarde en virtud de un itinerario que se desarrollará por las calles Sol, Bustos Tavera, Peñuelas y San Román.

Se da la curiosa circunstancia de que la Cena coincidirá durante al menos cuatro meses en San Román con otras tres corporaciones, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y Mª. Stma. del Rosario, la Hermandad de la Exaltación y la Hermandad de Santa Lucía, todas ellas de Santa Catalina -actualmente inmersa en la tercera fase de las obras de restauración a las que está siendo sometida -, provisionalmente en San Román.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup