Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Conversión se despide de Cristo de Gracia

Una de las noticias de mayor relevancia del panorama cofrade cordobés de los últimos tiempos ha sido la reciente incorporación de la Conversión a la nómina de la Semana Santa de Córdoba, con el anuncio de su salida procesional el Viernes Santo tras la aprobación del pleno de Hermandades de Penitencia de la Agrupación de Cofradías.

A pocos minutos de confirmarse este este extremo, la nueva corporación del Viernes Santo ha emitido un cariñoso y agradecido comunicado despidiéndose de la formación musical que ha acompañado durante los últimos años al crucificado en su salida procesional de las Vísperas de la Semana Santa.

Un comunicado en el que la cofradía de Electromecánicas subraya que «los acontecimientos hacen que nuestros caminos se separen no sin reconocerles nuestra satisfacción por haber llegado a ser la única banda que acompañado musicalmente nuestro Santísimo Cristo en nuestro no muy extenso, pero sí intenso, historial procesional» y en el que la Hermandad manifiesta su «pública estima» dando «fe de su buen hacer, de su valía como magníficos profesionales de la música, de su afán de superación y su siempre meritorio y ejemplar proceder». 

«Y lo que es más, -prosigue el texto- por el inmenso interés que durante todos estos años nos han ofrecido y por el aprecio de sus componentes hacia nuestra corporación y el profundo y demostrado cariño hacia nuestro titular». «Ha sido un auténtico privilegio haber contado con vosotros y vuestros sones y esperamos seguir contando con ellos tras la imagen de Nuestra Señora del Rosario«, concluye la emotiva nota. 

Por su parte, la Agrupación Musical Cristo de Gracia, en otro sentido comunicando, ha querido «agradecer a la Hermandad de la Conversión la confianza depositada en nuestra formación musical durante todos estos años, en los cuales, como hemos dicho anteriormente, hemos vivido momentos inolvidables tras su Sagrado Titular. Además, no solo queremos agradecer la confianza, sino también el cariño y el trato ofrecido por parte de su Junta de Gobierno, cuerpo de capataces y cuadrilla de costaleros. En nuestros corazones quedará siempre un buen recuerdo del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad cada vez que interpretemos la marcha… “Conversión”.

De este modo se confirma la no continuidad de la Agrupación Musical Cristo de Gracia tras el Cristo de la Conversión, si bien la corporación tenía contrato en vigor en Vélez-Málaga para tal jornada. Queda por conocer la nueva formación musical que pondrá sus sones tras el crucificado en su primera salida procesional del Viernes Santo del próximo año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup