Organizadas por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba, el Oratorio de San Felipe Neri acogerá unas interesantes jornadas cofrades que se desarrollarán entre los días 1 y 11 de marzo. Un encuentro que alcanza su tercera edición y que además de una interesante exposición, ha incluido en su programa, tres interesantes mesas redondas, un concierto de marchas y dos talleres formativos.
La muestra que será inaugurada el próximo Miércoles de Ceniza, tendrá uno de sus puntos culminantes el jueves 2 de marzo, a partir de las 20:00, con una interesantísima mesa redonda que bajo el título “El mundo de la trabajadera”, sentará frente a frente a capataces de la talla de Juan Berrocal, Lorenzo de Juan, Patricio Carmona y Rafael Giraldo, cuyo presentador y moderador será Pachi Giraldo, gestor del blog Amigos de Pachi y columnista de Gente de Paz.
El sábado 4 de marzo, la música inundará el oratorio con la presencia de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba que deleitará a los asistentes con un concierto que vendrá precedido por un pasacalles que se iniciará a las 19:30 en la plaza de las Tendillas y se desarrollará por las calles Gondomar, San Nicolás y San Felipe.
Al día siguiente, a las 12:30, Rafael Dorado, hermano mayor de la Conversión (Electromecánicas), impartirá una charla en la que desmenuzará pormenorizadamente el pasado, presente y futuro inmediato de la corporación que preside.
La última gran cita prevista, tendrá lugar el lunes 6 de marzo, a partir de las 19:30, fecha en la que será el turno de los hermanos mayores de cuatro corporaciones cordobesas, Caído, Cena, Conversión y Esperanza que protagonizarán una mesa redonda en el que abordarán asuntos de gran interés. Adicionalmente la muestra reservará los últimos días jueves 9 y viernes 10 para que Rafael Gata imparta sendos talleres sobre el arte de vestir a las imágenes y de decoración de exornos florales.
En definitiva un apasionante programa que concitará el interés de buena parte de la Córdoba Cofrade y evidencia la implicación de la Asociación con el mundo cofrade. Una cita que no deben perderse.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




