Sevilla

Grande de León ejecutará el nuevo manto de La Soledad de San Buenaventura

La noticia materializa el acuerdo adoptado en el Cabildo del pasado mes de junio

El pasado 28 de junio la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura fue noticia merced al cabildo celebrado en su seno en el que se adoptaron interesantes iniciativas relacionadas con su patrimonio. Aquél día se acordó la apertura de una cuenta bancaria, denominada «Patrimonio Hermandad de la Soledad».

Como la propia corporación informó entonces, la cuenta está «destinada a costear las obras de ampliación, renovación y mantenimiento de nuestro patrimonio artístico». Poniendo de relieve que «entre los proyectos más necesarios caben destacar la confección de un nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad, la restauración del estandarte corporativo, restauración de la cruz de guía y finalización del paso de Nuestra Señora».

A resultas de aquella determinación, en la tarde-noche de ayer martes 31 de enero de 2017, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, reunida en Cabildo General Ordinario aprobó el proyecto de diseño y ejecución presentado por la Junta de Gobierno del que será el nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad.

El proyecto aprobado será realizado por el Taller de Bordados de José Antonio Grande de León, hermano de la Corporación. Próximamente, la Junta de Gobierno informará a sus hermanos con más detalle sobre los términos y condiciones del acuerdo alcanzado.

José Antonio Grande de León es un prestigioso vestidor y bordador sevillano que ha realizado entre otras muchas obras, grandes trabajos como el bordado de los pasos de palio de las hermandades hispalenses de Jesús Despojado y San Esteban, el estandarte de la Hermandad de Torreblanca y recientemente la restauración de la antigua saya de María Santísima de la Caridad del Baratillo.

Además es vestidor de los titulares de las hermandades del Baratillo, Dulce Nombre, Soledad de San Buenaventura y la ya mencionada Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, por destacar alguno de sus trabajos.