El Rocío, Huelva

La Policía Local de Almonte pide perdón por el caos del fin de semana en El Rocío

Califican como "poco serio" el Plan de Seguridad planteado

Más de 200.000 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la aldea de El Rocío con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las Hermandades Filiales de Villanueva del Ariscal, Triana, Pilas y Gibraleón. Una cita en la que cada año se reúnen más personas en el epicentro rociero.

Tras su celebración, los agentes de la Policía Local de la localidad han querido pedir perdón, a través de su página en Facebook, por no haber podido atender las incidencias como merecían los ciudadanos. Los agentes han afirmado que al «Plan de Seguridad poco serio» planteado, hay que añadir el poco personal con el que se contaba, pues sólo cubrían seis agentes cada turno, para la gran cantidad de personas que habitan la aldea durante el fin de semana.

Además, la situación de barrizal en El Rocío tras las lluvias, ha provocado atascos de vehículos y que algunos animales quedaran atrapados por el fango. También parece haber contribuido al caos el propio Bando Municipal, ya que la Policía fue llamada por multitud de vecinos al no poder salir de sus casas, ya que el Ayuntamiento permitió, en virtud del citado bando, el aparcamiento en las partes traseras de las casas o callejones, lo que también ocasionó, en determinadas ocasiones la adecuada recogida de residuos urbanos.

Por último, los propios agentes han afirmado que han tenido que comunicarse con sus propios teléfonos, al carecer de otros medios.