La coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, de Écija, se llevará a cabo el 28 octubre de 2023. Ésta ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.
Así lo ha informado el director espiritual de la hermandad, Alfredo Coria, al tiempo que ha agradecido tan alta distinción concedida a una de las advocaciones marianas de Écija.
“Yo destacaría la importantísima obra social y el testimonio que llevan adelante los hermanos. También, es motivo de gratitud la ferviente religiosidad de cuantos se acercan a la Virgen María para pedir su auxilio e intercesión ante su Hijo”, subrayó.
La Hermandad de San Gil hunde sus raíces fundacionales en el siglo XIII. La Corporación cuenta con más de dos mil hermanos actualmente. En este sentido, Nuestra Señora de los Dolores será la primera imagen que se corona canónicamente después de la patrona de Écija, la Virgen del Valle.
Sobre la hermandad
El nombre completo de la corporación es: Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, San Marcos, San Roque, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios. Se encuentra establecida canónicamente en la Iglesia de San Gil, sita en el barrio homónimo de la ciudad sevillana de Écija. Cabe destacar que es la Hermandad con más número de nazarenos (1100) entre las 14 que realizan estación de penitencia durante la Semana Santa en esta provincia andaluza.
Ntra. Sra. de los Dolores
La Santísima Virgen de los Dolores data del siglo XVII o principios del XVIII y fue restaurada por Luis Álvarez en 1985. La orfebrería es de los talleres de Hijos de Juan Fernández de Sevilla, realizado entre 1969 y 1977. La corona es de Manuel de los Ríos, el manto de terciopelo azul bordado en oro fino es obra de Ana Antúnez.
Entre sus alhajas merece destacarse una corona, el corazón doloroso, la ráfaga – resplandor y una media luna de plata de ley hechos en Écija y fechado en 1723.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 





