Portada, Sevilla

La crónica | Cien años de Gloria Cerreña y aromas de Martes Santo

La Patrona del barrio protagoniza una triunfal y multitudinaria salida con motivo de la efeméride

Cada Martes Santo el Cerro del Águila vive una auténtica celebración con su cofradía, echándose a la calle y acompañando a los Titulares durante todo el recorrido.

Esta tarde-noche de finales de septiembre, el barrio ha vuelto a saborear esos instantes de gozo, ilusión y fervor en la brillante salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo, preciosamente, del centenario de ese trocito de Sevilla que ha dado tanto y bueno de sí.

El barrio y toda Sevilla han disfrutado de una cita irrepetible con la Virgen de los Dolores. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La Patrona Cerreña cruzaba el dintel de la Parroquia que lleva su nombre pasadas las siete y media de la tarde, al son de las campanas, los cohetes y los fascinantes sones de la Banda de las Nieves de Olivares, la cual ha saldado este histórico evento con un sobresaliente, tanto en el nivel de la formación como en el repertorio interpretado.

El palio de Nuestra Señora de los Dolores iba exornado con flores blancas de distintos tipos, la cuáles aportaban luminosidad y elegancia a las andas.

Llevaba, no obstante, el estreno del manto de salida tras su minuciosa restauración en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la frustrada Estación de Penitencia, la cual no pudo llevarse a cabo por la lluvia.

La asistencia, tanto de vecinos como de sevillanos y visitantes ha sido masiva, con un barrio repleto de cofrades y numerosísimas representaciones de hermandades vinculadas a la cofradía así como de autoridades civiles, como el alcalde Antonio Muñoz o el delegado de Fiestas Mayores y Gobernación Juan Carlo Cabrera.

Llamaba la atención además el bastón de mando que ha entregado a la corporación el delegado del distrito con motivo de este aniversario tan especial.

Bello plano de la Titular Mariana al atardecer de esta jornada irrepetible de septiembre. Foto: Alejandro Sigüenza.

El Cerro se ha volcado con su Virgen de los Dolores en un itinerario lleno de sentimiento y regusto, donde se han repetido los vivas, las petalás y los aplausos a la mediadora de este fragmento de Sevilla que cumple 100 años de la forma más bella, junto a su Reina Bendita.

Fotos: Benito Álvarez