Cádiz, 📷 Galerias

La extraordinaria de la Vera-Cruz de Arcos de la Frontera en la mirada de Daniel Gil

La Hermandad de la Vera-Cruz de Arcos de la Frontera protagonizaba el pasado sábado 18 de septiembre una salida procesional extraordinaria con motivo de la imposición de la medalla del municipio de la provincia gaditano, algo que estaba motivado por el 475 aniversario fundacional de la cofradía.

Una salida procesional que volvió a aunar a cofrades de todos los puntos de nuestra geografía, tal y como sucedía justo siete días antes en la procesión de la Hermandad de la Soledad, deparando imágenes que alientan la esperanza del cofrade, que ansía recuperar la normalidad también en sus procesiones.

De esta manera, el crucificado de la Vera-Cruz, portado en sus tradicionales andas, estuvo arropado por la multitud, deparando escenas verdaderamente emotivas, para deleite de los allí presentes, que además pudieron disfrutar del acompañamiento musical de categoría como lo fue el de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de la propia Arcos de la Frontera.

En el bellísimo municipio gaditano estuvo Daniel Gil, quien ha tenido la gentileza de ceder un maravilloso reportaje fotográfico con el que poder brindar a los lectores de este portal de una hermosa ventana a la que asomarse para poder revivir lo que se vivió en la localidad arcense el pasado fin de semana. Instantáneas que captan a la perfección la esencia del transitar del Cristo de la Vera-Cruz por distintos enclaves del lugar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup