Jaén

La Hermandad de la Clemencia abrirá la Cuaresma en Jaén

La jiennense Hermandad de la Clemencia dará inicio, esta tarde, al tiempo de Cuaresma con el Vía Crucis Oficial que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Capital del Santo Reino. Un acto muy emotivo y especial que presidirá, este año, el Santísimo Cristo de la Clemencia con motivo del 425 aniversario de la Corporación del barrio de la Magdalena.

En primer lugar se procederá al traslado de la Imagen desde su Sede Canónica hacia la Santa Iglesia Catedral a través de la Plaza de la Magdalena, Santo Domingo, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llanas de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra y Plaza de Santa María. En la Santa Iglesia Catedral se dará culto al Señor a través de la Eucaristía convocada a las 19:30 y que finalizará alrededor de las 20:30. El Santo Vía Crucis comenzará a las 21:00 en un itinerario de vuelta que se desarrollará por las siguientes calles: Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Plaza de Santa María Luisa de Marillac, Santo Domingo, Plaza de la Magdalena y Parroquia de Santa María Magdalena.

La Cofradía, también, presentará, este sábado, el Cartel conmemorativo del 425 aniversario, una obra de la artista jiennense Trinidad de la Casa que ha realizado, también, otros trabajos como el Cartel Oficial de 2015 o el Cartel de las Glorias de 2001.