Sevilla

Los Negritos concreta los horarios del traslado del Cristo de la Fundación a la Casa de Pilatos

La hermandad de los Negritos ha concretado, de manera oficial, algunos de los aspectos esenciales que determinarán el traslado extraordinario del Cristo de la Fundación hasta el Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, conocida popularmente como Casa de Pilatos, para presidir la Santa Misa previa al Vía Crucis de la Pía Unión de la Cruz del Campo, que fue autorizada el pasado 29 de diciembre por la Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, con motivo del 625 aniversario de la Erección Canónica de la corporación de la calle Recaredo.

Así, el cortejo que acompañe el Cristo, que irá en andas tal y como ya adelantamos en Gente de Paz, se pondrá en la calle a las 17:15 desde la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, estando prevista la entrada en la Casa de Pilatos a las 18:00. A la conclusión del acto de culto, a las 21:00 se iniciará el traslado de regreso a su sede canónica que está prevista para las 23:00. El reparto de papeletas de sitio tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero de 19:30 a 21:00 en la sede social corporativa.


La hermandad de los Negritos, cuya historia se pierde en la memoria de los tiempos, se apresta a celebrar, nada más y nada menos, que sus 625 años de vivencia colectiva. Una historia que está plenamente enraizada en la esencia misma de Sevilla y una fecha significativa, que deparará una celebración digna de recordar y plagada de un importante programa de actos y cultos.

Entre los símbolos que la corporación del Jueves Santo hará lucir con absoluta nitidez, se encuentra el impresionante cartel conmemorativo tridimensional de este acontecimiento que ha sido ilustrado por la artista carmonense Nuria Barrera, una auténtica referencia de la pintura y la cartelería religiosa y una brillante apuesta de la hermandad sevillana. Cabe recordar finalmente, que la magnífica papeleta de sitio para este acontecimiento histórico, ha sido realizada por Ignacio Pizarro, una papeleta cargada de un profundo simbolismo a la altura de un acontecimiento único que pasará a formar parte de la historia de la hermandad y de toda la Sevilla Cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup