Sevilla

La Hermandad de Las Nieves aplaza su besamanos hasta que se puede tomar una decisión definitiva

Sebastián Uncala Plata, hermano mayor de la Hermandad de Las Nieves de Sevilla, ha remitido a sus hermanos una carta en la que les informa de la decisión adoptada, por la Junta de Gobierno que preside, de suspender el solemne besamanos que se iba a celebrar entre los días 8 y 10 de mayo. Una cita pospuesta, según reza el comunicado, hasta que el Estado de alarma decretado por el Gobierno de España permite a tomar una decisión definitiva al respecto.

En la misiva, el hermano mayor aprovecha para pedir encarecidamente una oración por todas las víctimas de esta pandemia y especialmente por los hermanos difuntos de la Hermandad, «deseando que la Santísima Virgen nos proteja y ayude a todos y a nuestras familias en este difícil momento».

Una noticia que se suma al rosario de acontecimientos que se vienen multiplicando, a consecuencia de la terrible crisis sanitaria que está afectando el planeta, y a España con especial intensidad y crudeza, propiciando que las corporaciones que conforman el universo cofrade, en los cuatro puntos cardinales de la geografía española, vean alterados sus calendarios, en forma de aplazamiento de actos o suspensiones definitivas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup