Especialmente convulso ha sido el verano en la Semana Santa de Sevilla. Uno de los movimientos que más ha llamado la atención ha sido el de la contratación de la Banda de Música de las Cigarreras por parte de la Esperanza de Triana, que dejaba así de contar con la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas para su procesión de la Madrugá. Ello, unido al hecho de que el Jueves Santo la formación musical acompaña al palio de la Virgen de la Victoria de su propia Hermandad, parece que provocó que la Hermandad de la Carretería prescindiera de los servicios de la banda cigarrera para la procesión de próximo Viernes Santo.
Por tanto, la Banda de Música de las Cigarreras quedaba libre para tal jornada. La Hermandad de los Favores de Granada ha anunciado un preacuerdo con la formación musical sevillana para acompañar a María Santísima de la Misericordia Coronada en su salida procesional del próximo Viernes Santo, una de las imágenes marianas con más tirón devocional de la ciudad nazarí. En definitiva, la banda sevillana afrontará un notable reto, acompañar a tres importantísimas Cofradías de nuestra geografía durante muchas horas seguidas: las Cigarreras el Jueves Santo, inmediatamente después a la Esperanza de Triana, y finalmente a los Favores de Granada, previo viaje a la capital nazarí.
La formación cigarrera vendrá a sustituir, por tanto, a la Banda de Música Bienmesuena de la también sevillana localidad de El Saucejo, que venía brindando su música tras la titular mariana de la popular Cofradía granadina. Queda por conocer, aún, qué banda acompañará a la Hermandad de la Carretería, aunque alguna que otra formación de la provincia sevillana podría ser la elegida para tal cometido.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




