Advertisements
Córdoba

La Hermandad de Nuestra Señora de Belén aplaza los actos del X aniversario de la Coronación y la ratificación del nombramiento de Santuario

La terrible crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos continúa teniendo graves consecuencias sociales y económicas así como en el normal desarrollo del calendario de acontecimientos previstos esta extraña primavera, en los cuatro puntos cardinales de la geografía, con suspensiones y aplazamientos que se suceden por doquier.

Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de Belén Coronada de Palma del Río cuyo equipo de gobierno ha determinado en aplazamiento de los actos del X aniversario de la Coronación de la imagen letífica previstos para el 9 de mayo del 2020, así como la ratificación del nombramiento de Santuario. Dichos actos quedan aplazados hasta nuevo aviso, cuando las condiciones sanitarias y administrativas lo permitan.

La Coronación Pontificia de la Patrona de Palma se celebró el 8 de mayo de 2010 en la antigua Alcazaba y que congregó a más de 6.000 personas. Los actos previstos debían desarrollarse durante el segundo fin de semana de mayo dando comienzo el viernes 8, con la celebración de la Exaltación a María y el Rosario de antorchas con la imagen de la Virgen de Belén por los alrededores de la Ermita. Ya el sábado 9 de mayo debía tener lugar la solemne función principal en recuerdo a la Coronación en la explanada de la Ermita, donde se iba a contar con la presencia de los sacerdotes de la ciudad y los que estuvieron en sus parroquias años atrás.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, monseñor Demetrio Fernández, declaró Santuario la Ermita de la Virgen. El nombramiento estaba previsto ser ratificado en una Función presidida por el Pastor de la Diócesis y concelebrada por sacerdotes de la localidad, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación de la Patrona de Palma del Río.

La Ermita de Belén está construida junto al Río Guadalquivir, se encuentra rodeada de un recinto con jardines dispuestos en terrazas a varios niveles. El santuario cuenta con la ermita, el hogar del santero, el mirador con columna y la imagen de la Virgen de Belén y los jardines en torno a la antigua fuente de Belén.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup