Las semanas en las que nos hallamos inmersos, están siendo extremadamente prolíficas en o que a noticias que versan sobre renovaciones de las relación existente entre distintas formaciones musicales y las corporaciones penitenciales que requieren de sus servicios, así como informaciones que tratan acerca de la confirmación o no de los responsables de las diferentes cuadrillas de costaleros que tienen la fortuna de llevar sobre sus hombros a sus sagrados titulares.
En este sentido, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Pablo reunida en Cabildo de Oficiales, celebrado determinaba el pasado día 6 de septiembre, suprimir la figura del “Capataz General”, continuando José Zambrano, como Capataz del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Asimismo, se constituyó una Comisión encargada de buscar en los próximos días, la persona adecuada para el puesto de Capataz del Paso de Palio de Ntra. Señora del Rosario Doloroso.
Apenas una semana después, la hermandad ya ha elegido a la persona cuyos responsables entienden idónea para este cometido, habiendo recaído la elección en Rafael Díaz Talaverón, capataz con una contrastada experiencia que en la actualidad desempeña está labor al frente de las cuadrillas de la Piedad del Baratillo, el paso de misterio de la Cena y Los Javieres.