La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha anunciado el ajuar que lucirán sus titulares en la Estación de Penitencia del próximo Sábado de Pasión a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato vestirá túnica de sarga morada, obra de José Antonio Grande de León ejecutada en el año 2017.
Lleva potencias de plata sobredoradas obra de Orfebrería Andaluza que fueron estrenadas en el Vía+Crucis de las Hermandades del año 2018 y un broche regalo de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, igualmente donado con motivo del Vía+Crucis de las Cofradías de Sevilla y realizado por Joyería «El Toisón». Finalmente lleva los gemelos que fueron regalo de la Hermandad de la Sagrada Resurrección en el año 2013 y que sirve de homenaje a esta hermandad en el año de su 50 Aniversario.
Por su parte, María Santísima de los Dolores: lleva una saya realizada por José Antonio Grande de León en el año 2014 en tisú de plata con bordado en aplicación y motivos florales, estrena el encaje en punto de aguja de estilo valenciennes del siglo XIX, así como el pañuelo, que ha sido donado por un grupo de hermanos y está bordado a mano en sedas de tonos blancos, a punto «tambor». Por otra parte lleva en su pecho el broche con el corazón y los siete puñales, símbolo de su advocación, la medalla de la ciudad que fue otorgada a la Hermandad en el año 2016 y el broche con su nombre.
En el fajín de la AALOG 21, prende la medalla de la Asociación de la Virgen de los Reyes que le fue entregada a la Hermandad en el Vía+Crucis de las Hermandades del año 2018. En la cotilla, lleva la Cruz Pectoral de S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla. Por último porta dos rosarios siendo uno de ellos realizado en oro con cuentas de nácar y el otro de metal sobredorado con las cuentas en color blanco.
Respecto a los estrenos, la cofradía presentará la restauración del sillón del paso de misterio a cargo de su autor Pedro Manuel Beníte, la limpieza, reposición y reparación del dorado del paso de misterio a cargo de Emilio López Olmedo, la restauración de la cogida de la mano del sacerdote judío para la colocación del pergamino, un nuevo repostero para el paso de palio con diseño de José Ramón Núñez Alfaro y realizado en Selfprinting.
Para la Santísima Virgen se ha realizado un nuevo protector en cuero para protegerla de las tareas propias a la hora de vestirla en los diferentes tiempos litúrgicos. Además se presentará la restauración del remate del Estandarte Corporativo y Pértiga del Libro de Reglas.
En el apartado musical, se estrenará la nueva marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titulada “Tu Dulce Rostro…Cautivo” obra de José Manuel Sánchez Crespillo. Por otro lado se recuperan para el repertorio del paso de palio las marchas María Santísima de los Dolores, de Juan Manuel Velázquez Ruiz y Dolores, de Carlos Llano Picón.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




