La Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Fin reunida de forma telemática a tomado una serie de acuerdos que tienen que ver con la reanudación del culto público derivadas de la nueva situación impuesta por la fase 1 que se avecina en la ciudad de Sevilla.
En virtud de esta realidad, se reanuda el culto público desde el miércoles día 13 de mayo celebrándose la Sagrada Eucaristía los miércoles con la misa de hermandad a las 20:30 y los domingos a las 12:30. Para ello, se seguirán las normas que las autoridades competentes han establecido que implica que el aforo en la fase 1 estará limitado a 66 fieles que deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco.
En la puerta un hermano se encargará de distribuir gel hidroalcohólico entre los asistentes y de controlar el aforo. Asimismo se establecerá una división en la puerta para separar un espacio de entrada y otro de salida. La iglesia será debidamente desinfectada antes y después de la celebración litúrgica. La Hermandad recomienda a todos los asistentes el uso de guantes y mascarillas.
Respecto a la función sacramental prevista para el 7 del 6 se traslada al 14 del 6 festividad del Corpus Christi y se mantiene el jubileo de las 40 horas los días 12 13 y 14 de junio. Finalmente la Hermandad ha decidido mantener tanto del Triduo como la Función de San Antonio de Padua con las limitaciones que la autoridad competente fijé en ese momento y suprimir la procesión de San Antonio por las calles de la feligresía.
No obstante, la Junta de Gobierno de la Corporación advierte que todos estos acuerdos podrán verse alterados en el caso de que las autoridades competentes en la materia ordenarsen otra cosa.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




