Córdoba

La Hermandad del Nazareno abre las puertas de sus cuadrillas

La Centenaria Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez, una de las más populares de la provincia cordobesa, se encuentra en plena preparación de la que será su salida procesional de la mañana del próximo Viernes Santo.

La corporación fernannuñense ha emitido un comunicado mediante sus distintas redes sociales oficiales invitando a todo aquel que desee ser cargador de Nuestro Padre Jesús Nazareno o de Nuestra Señora de la Soledad en su salida procesional de la mañana del Viernes Santo de 2018, en el transitar de las sagradas imágenes por las calles del municipio cordobés. Para ello, los interesados pueden contactar con Francisco de Paula Raya, capataz del Nazareno, en el teléfono 616 201 063, así como con Félix Tejero y Antonio Baena, capataces de la Soledad, en los teléfonos 699 425 069‬ y 639 955 396‬.

Para 2018, el acompañamiento musical con el que cuenta la Hermandad del Nazareno es la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Baena, una de las más prometedoras de la provincia de Córdoba, para el primero de sus dos pasos, y la Banda de Música de la Consolación de Huelva, de gran prestigio a nivel andaluz, para su titular mariana. Además, son varios los estrenos que presenta la Cofradía fernannuñense, tal y como las potencias de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el llamador, el libro de reglas, el manto de Santa María Magdalena y el nimbo para San Juan.