Galerias, Málaga, Portada

La Magna de Málaga en la mirada de fotógrafos malagueños

El pasado 30 de octubre tenía lugar un acontecimiento importantísimo para la religiosidad popular en Andalucía, toda vez que dieciséis tronos salían a procesionar por las calles de Málaga capital con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de la capital de la Costa del Sol.

La procesión Magna, que llevaba por lema «Camino a la Gloria», supuso que a la capital malagueña acudieran cofrades de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, que se deleitaron con la magnificencia y las bonhomías de las hermandades que procesionaron por sus calles.

Un grupo de fotógrafos de Málaga, formado por Juanjo Mayorga, Ricardo Aguilar, Pepe Pastor, Rafael J. Gómez y Armando Moreno (Onerom), ha tenido la generosidad y la deferencia de ceder las excelentes fotografías que realizaron en la Magna que se celebró en su ciudad para que los lectores de este medio puedan asomarse a esta ventana virtual para dejarse enamorar de los tronos malagueños, tanto con la radiante luz diurna como la templada iluminación de la noche.

Este grupo de fotógrafos, que se denomina «Fotografía Cofrade de Málaga«, posee una cuenta de Facebook, donde habitualmente comparten maravillosas instantáneas cofrades, al que desde este portal invitamos a seguir. Vaya desde estas líneas nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo y el agradecimiento de nuestro humilde espacio virtual por ceder las fotografías fruto de su trabajo, esfuerzo y sapiencia del arte de captar el momento preciso y capturarlo con sus objetivos. No deja de ser un medio más para rezar a las imágenes sagradas.