Málaga

La Misericordia y la Paloma podrían salir en extraordinaria el próximo otoño

La Cofradía de la Paloma y la Misericordia de Málaga pretenden celebrar procesiones extraordinarias de sus titulares el próximo otoño, al igual que sería la procesión magna del Centenario de la Agrupación de Cofradías, todo esto si las autoridades sanitarias lo permiten.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma del Miércoles Santo celebra el 50º Aniversario de la Bendición de la Virgen. Diego Hermoso, hermano mayor de la Paloma, explicó al Diario Sur «que la corporación mantiene la intención de que la Dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte hace medio siglo pueda visitar su antigua sede en la parroquia de San Juan cuando las condiciones sanitarias lo permitan.» También, añadió que «si fuera posible, se llevaría en septiembre en andas para la celebración de la misa conmemorativa, antes de la magna de la Agrupación». Por otra parte, dijo que la Cofradía se plantea sacar en procesión a la Virgen de la Paloma en su nuevo trono procesional del Miércoles Santo, que solo pudo lucirse en la Semana Santa de 2018.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder del Jueves Santo celebra el Centenario de la fusión de las tres Hermandades que dieron lugar a la actual Corporación, esas fueron las de la Misericordia, del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la de Nuestra Señora de los Dolores, la actual Virgen del Gran Poder. Agustín Soler, hermano mayor de la Hermandad explicó que tenían previsto en estos días presentar el cartel anunciador del Centenario pero lo han tenido que aplazar debido a la pandemia. También añadió que la corporación tiene la idea de llevar a cabo una procesión extraordinaria el próximo año pero que dependerá de si la Cofradía participa o no en la magna del Centenario de la Agrupación de Cofradías programada para el 25 de septiembre, por lo que si no salen en ella, le solicitarán al obispo una salida aunque sea por el barrio. El Cristo de la Misericordia estrenará una túnica bordada por Samuel Cervantes, quien también elaborará el estandarte conmemorativo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup