Jaén, Pentagrama

«La Música Callada», el concierto más especial de la Filarmónica de Ntra. Sra. de Gracia de Úbeda

El próximo 11 de diciembre a las 21:00 en la Iglesia de San Miguel de Úbeda, tendrá lugar un concierto muy especial con motivo de la conmemoración de la muerte de San Juan de la Cruz, que tuvo lugar hace 430 años.

Un concierto protagonizado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. De Gracia, una de las formaciones musicales más destacados del género de una tierra tan rica en bandas como lo es la provincia de Jaén, que interpretará diversas piezas de su selecto repertorio, de entre las cuales sobresale el estreno de una nueva obra.

El germen de dicho evento viene de la Comunidad de Carmelitas descalzos de Úbeda, representada en la figura del padre prior, que un ya lejano mes de marzo de 2020 encargaba al director de la banda ubetense, Cristobal López Gándara, la composición de una marcha procesional inspirada en la figura del místico carmelita y especialmente en su obra “Cántico espiritual”.

Manos a la obra, el compositor ubetense concluye el pasado mes de septiembre dicha obra que toma por título uno de los versos de esta obra maestra literaria, “La música callada”, siendo la última obra escrita hasta la fecha por su autor, una partitura cargada de la solemnidad mística y profunda religiosidad que caracteriza su obra.