El Tiempo de Adviento es una etapa propicia para que se multipliquen múltiples iniciativas cuajadas de un importante componente solidario orientadas a paliar las necesidades de quieres precisan de una mano amiga para solventar las carencias de la vida cotidiana.
El universo cofrade plenamente identificado con causas de esta índole se erige cada año en ejemplo de caridad a través del desarrollo de distintas propuestas que se han ido incrementando de manera exponencial en los últimos años para satisfacción de todos aquellos que nos consideramos cofrades.
Una de estas últimas iniciativas ha sido puesta en marcha por una formación cordobesa la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia. Una campaña que, bajo el sugerente título «Sones solidarios», pretende aprovechar los ensayos de la formación musical del alpargate para recaudar el mayor número posible de alimentos no perecederos en estas fechas tan señaladas y en las que se potencia de algún modo la sensibilidad colectiva en aras de prestar una ayuda al prójimo.
La recogida se llevará a cabo durante las dos próximas semanas, comenzando este lunes 11 de diciembre, a partir de las 20:45 y concluirá el próximo jueves 21 de diciembre. Toda la recogida se realizará los días de la semana que la formación ensaye, en este caso será lunes, martes y jueves.
«Desde la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia queremos ayudar a todas esas personas que necesitan verdaderamente estos alimentos y, sobre todo, en estas fechas tan señaladas. Por tanto, os animamos a colaborar con nosotros y os esperamos en nuestra nave de ensayo situada en la Calle Metalúrgicos, 85 (Polígono Pedroches)», ha subrayado la banda en la nota pública emitida al efecto.
Una nueva muestra de solidaridad de los cofrades en estas fechas tan entrañables y al mismo, en las que las carencias parecen notarse con mayor intensidad.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




