España

La obra de Sheila Criado llega a Valladolid

La Hermandad del Rocío de Valladolid ha tenido a bien depositar su confianza en una prestigiosa artista para realizar el cartel de jura de cargos e imposición de medalla de hermanos. Será Sheila Criado la encargada de ejecutar tan bello encargo, que verá la luz el 1 de mayo, durante el pregón rociero. Diez días después tendrá lugar la jura de cargos por parte de los miembros de la junta de gobierno de la corporación rociera vallisoletana.

Sheila Criado, nacida en Castilleja de la Cuesta, es licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018, el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019 y el cartel de Semana Santa de la Carolina, entre muchas otras obras. Recientemente ha desvelado el Cartel del Corpus Christi de 2021 de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río y el cuadro anunciador de la Semana Santa de Valencina de la Concepción de 2021. Actualmente ha montado su propio estudio de pintura y restauración inmersa en múltiples proyectos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup