Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Paz y Esperanza incorpora una nueva marcha a su patrimonio

Se trata de una pieza, en concreto una nueva marcha creada para ser interpretada por banda de cornetas y tambores, que ha sido concebida por el compositor cañetero Daniel Morena Crespo

El patrimonio inmaterial de las hermandades se alimenta con frecuencia de la creatividad de múltiples intervinientes que, con su labor encomiable, contribuyen a incrementar el caudal que conforma el acervo patrimonial heredado de tal modo que aumente de valor y se transmita enriquecido de generación en generación. Es el caso de la Hermandad de la Paz y Esperanza que acaba de incorporar un nuevo elemento a su patrimonio inmaterial, una nueva marcha procesional que lleva por título «Paz para mi hijo Despojado». Una nomenclatura extremadamente significativa pues funde en una misma composición la principal advocación de la Reina de Capuchinos y el pasaje evangélico que representa el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el momento en el que el Señor es despojado de sus vestiduras para ser crucificado. 

Se trata de una pieza, en concreto una nueva marcha creada para ser interpretada por banda de cornetas y tambores, que ha sido concebida por el compositor Daniel Morena Crespo y ha sido entregada en una sencilla ceremonia al hermano mayor de la corporación capuchina en presencia de ambos titulares de la Hermandad. Cabe esperar que, ejecutada por la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud, la marcha sea estrenada el próximo año e interpretada tras el imponente paso de misterio de la cofradía del Santo Ángel, bajo el cielo del Miércoles Santo.

Nacido en la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, Daniel Morena Crespo, actual componente de la Agrupación Musical Cristo de Gracia, comenzó su andadura en la Banda de Música «Tubamirum». Posteriormente formó parte de la extinta Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres y ha desarrollado sus conocimientos musicales en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba. Es autor de las marchas «Pasión Púrpura«, «Al Señor de la Oración» y «La luz que ilumina nuestro camino».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup